Alex Madueño Naranjo (Lleida, España, 1984).

Desde los 16 años ha encontrado en el camino de la poesía y la escritura un bálsamo con el que contrarrestar la realidad, primero colaborando en revistas locales y más tarde en publicaciones online como Vim-Magazine y MexBcn. Desde entonces ha creado varios blogs, el más reciente Asfalto Mojado, donde vuelca su poesía más actual junto a fotografías y algunos relatos. También ha participado en la creación de plataformas de divulgación poética como La Babel Espacio poético.

En 2014 autopublica su primer poemario Único Personal e Intransferible con el que ha viajado por diferentes países. Junto a un grupo de artistas de Barcelona crean, en 2015, el colectivo 7 Personajes Buscan Autor. Este grupo es el dinamizador de un micro abierto de carácter semanal por el que han pasado algunos de los poetas y cantautores de más influencia en el panorama local.

Su segundo poemario Poesías al borde del Asfalto, salió autopublicado también en 2017.

En 2018 participó en el Festival Internacional de Poesía Amada Libertad de El Salvador. En 2019 estuvo también presente en diferentes festivales de poesía: Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer (Barcelona), Festival Internacional de Poesía Joven Jauría de Palabras, Santacruz/Samaipata (Bolivia), Círculo Internacional de Poesía Mujeres puños violeta «Mi mundo surrealista» (Barcelona) entre otros.

Figura en las antologías El color de la Palabra (Bolivia 2019) y como finalista del 1er Círculo Internacional de Poesía y Arte Mujeres Puños violetas «Mi mundo surrealista», en el Poemario recopilatorio de Letrantes (Yucatán, México 2019).

Recientemente ha empezado a colaborar en la tertulia poética Bona tarda poesía de Radio Sant Vicençs, con la sección La isla de los poetas vivos.